lunes, 23 de enero de 2012

¡¡Podemos!!


Llegaba de nuevo el Club de Fútbol Palencia a El Plantío. Los morados aterrizaban en Burgos tras una buena trayectoria en los últimos encuentros. Además, el Frente Kolocón, celebró su décimo aniversario sin parar de cantar y animar en todo el partido.


El partido comenzó mal, muy mal porque en el minuto cuatro y tras una buena intervención de Jonathan desviando un balón a córner Molino ponía en ventaja a los palentinos de cabeza. Comenzó a sobrevolar El Plantío una mala sensación, el Déjà vu de todos los domingos. 

Pero el conjunto de Tomé se dejó de dudas y empezó a trabajar. El debutante Cabello fue el primero en probar fortuna desde lejos, la idea fue buena pero Mario bien colocado desbarató la ocasión sin problemas. Después llegaría Troiteiro desde la frontal con un disparo que no tuvo premio.

En el veinticuatro Iray remató sólo dentro del área viendo como el balón se iba tremendamente cerca del palo derecho de Mario. Pocos minutos después el burgalés Gonzalo tuvo que retirarse con molestias dando entrada al ya recuperado Cristian Castells.

Tras el cambio llegaron unos minutos de centrocampísmo, sin ninguna aproximación y como preludio del empate un bonito pase de rabona de Cabello desató los aplausos de la grada. Justo después llegaría el tanto del empate.

Jose Rodríguez recogía un rechace en el vértice del área para conectar un golpeo fuerte y diagonal en el área pequeña para que Nico Chietino llegando desde atrás diera un zarpazo dejando el balón en la red. 

Momento clave
Dos minutos después y tras la alegría local y el gol de Nico Chietino el árbitro señalaría penalti en el área del BCF. La afición pasó de la alegría a la incertidumbre en muy poco tiempo y fue entonces cuando Jonathan decidió mantener el estado de alegría en El Plantío. El asturiano se lanzó hacia su izquierda adivinando las intenciones de Carril y espoleando a la grada.

Llegaron entonces unos minutos muy intensos en los que David Cabello pudo anotar de cabeza pero se encontró con Mario antes del pitido que cerraba la primera mitad.

Tras el descanso el BCF saltó a tope, a por el partido y en el minuto cuarenta y seis Arkaitz mostraba su carta de presentación a su nueva afición. Cabello le busca en profundidad con un estupendo pase y el navarro da cuenta de Mario primero para marcar escorado después.

Gol y tranquilidad. A partir de ese momento el BCF tuvo que gestionar bien las ausencias en su centro del campo, entró Cosín e Iray comenzó a trabajar por dentro. Mientras Yahvé había intentado desde fuera un disparo duró que se marco lejos del marco.

En el setenta una serie de rebotes pudieron convertirse en el empate pero la fortuna hizo que, entre el palo y Jonathan, el balón no entraría en la portería del BCF.

Yahvé volvería a intentarlo después de cabeza tras una buena jugada por banda izquierda y tras un gran contragolpe más adelante que salvó Mario in extremis con el pie.

Antes del final pudo marcar Cosín desde el interior del área pero también Pelayo conectó un potente disparo que se marchó fuera.

Primera victoria del BCF en El Plantío ante su afición esta temporada en un partido muy intenso, lleno de fuertes emociones y con alegría final que permite al equipo abandonar la última plaza de la clasificación. Ahora a descansar y a pensar en el Sestao .Aqui os dejo el resumen.





1 comentario: